POLÍTICA DE LA ESCUELA

PÓLITICA DE LA ESCUELA DE PATINAJE FUN RIDERS ACADEMY (CURSO 2023-2024)
Entidad: Asociación Deportiva Rollerblading CIF: G95480927 – Móvil +34601438237 – 

1.- Información – Normas generales y funcionamiento de la escuela de formación – Iniciación al patinaje Urbano / Freestyle.
1.1 El curso – El curso es anual-escolar de Septiembre 2023 a Junio 2024, cuenta con una clase de hora y media a la semana en la que trabajamos técnica, conos, freestyle y circuitos. El Asociado se apunta en un grupo acorde a su nivel de enseñanza, validado por los profesores y realiza los ejercicios indicados con correcciones de técnica para que poco a poco vaya adquiriendo mayor control, destreza y confianza sobre los patines. El precio del curso es el mismo independientemente de la edad y el nivel, únicamente varía en caso de la cuota elegida sea otra o se decida acudir varios días a la semana.

1.2 Funcionamiento – El Asociado tiene derecho a una primera clase de prueba sin compromiso que se contará como parte del periodo suscrito (Mes, Trimestre, semestre o año). Para ella deberá cumplimentar el formulario con la información básica, la cual mantendremos bajo nuestra política de protección de datos.
El alumno tiene derecho a una clase de 1 hora y media a la semana siguiendo la estructura de la clase y podrá cambiarla de día avisando previamente y con confirmación previa de disponibilidad en otro grupo de su nivel. En el caso de no poder asistir a alguna clase sin causa justificada (baja por lesión o enfermedad con parte o causa mayor), únicamente podrán recuperarla en otra franja horaria y dentro del mismo mes en curso avisando previamente y con confirmación previa de disponibilidad en otro grupo de su nivel.
En ningún momento se podrán recuperar clases si el estado del alumno es BAJA en el sistema (no tiene la cuota activa pagada en regla) ni recuperar clases de meses anteriores. Las clases no son acumulables y las no disfrutadas en el periodo correspondiente se perderán. Es responsabilidad del alumno o tutor realizar el curso completo en el periodo indicado para no perder el ritmo de la clase y no afectar así al resto del grupo. 

1.3 Seguridad – El alumno deberá acudir a clase con sus patines en buenas condiciones y con todo el equipo de protecciones (rodilleras, coderas, muñequeras, casco) en buen estado y acorde a su estatura/peso. El profesor puede revisar y recomendar un cambio de material, pero es responsabilidad del alumno traer todo el equipo en condiciones y no olvidarse de traerlo junto con los elementos de seguridad (rodilleras, coderas, muñequeras y casco) a la clase. En el caso de no disponer del equipo para realizar la clase, debe avisarse con antelación, para poder tenerlo en la escuela preparado y poder facilitarlo para realizar la clase. Este material estará sujeto a la disponibilidad del mismo, siendo por eso importante avisar previamente para poder garantizar la disponibilidad. Adicionalmente, se debe informar al profesor si tiene o ha tenido alguna lesión/limitación que pueda condicionar los ejercicios, para poder sustituir o escalar dichos ejercicios y así minimizar el riesgo y optimizar la clase. 
Una vez inscrito se ubicará al alumno en el grupo que corresponda según su nivel y respuesta a los ejercicios, siendo posible la reubicación de grupo según el criterio del profesor, en base a la seguridad del alumno y su evolución más óptima.

1.4 La cuota – El Asociado acepta con la inscripción el cobro de la cuota (mensual o trimestral, según su elección
) facilitando sus datos bancarios IBAN y mediante domiciliación bancaria recurrente durante el periodo que éste esté dado de alta (tenga su ficha activa) el curso formativo. La cuota se renueva automáticamente de forma trimestral o mensual y se cobra a través del sistema informático Playoff mediante domiciliación bancaria, dependiendo de la elección de pago (a mayor compromiso de permanencia, el precio de las clases será mas económico). Un alumno puede apuntarse en cualquier momento del curso y se le cobrará únicamente la parte proporcional desde su primera clase realizada (incluida). Ej: Si un alumno se inscribe a mitad de trimestre, se le cobrará la parte proporcional del mismo desde su primera clase realizada (la de prueba) ya que se trata de una clase «sin compromiso», no gratuita. Para la inscripción al curso no es necesario pagar una matrícula 
de inscripción, cuota de mantenimiento ni hay compromiso de permanencia. Esto únicamente se hará para los cursos de competición con licencia federativa (consultar por Email). Al Asociado se le cobrará la cuota durante el tiempo que tenga la ficha de alta, de una forma recurrente hasta que el curso finalice o éste desee darse de baja, avisando antes del día 25 antes del final del mes/trimestre antes de que se pase la siguiente cuota. El usuario acepta dichas condiciones una vez se inscriba en el curso y debe tener los pagos al día para tener su ficha de alta y poder ser admitido en los grupos de las clases. 

1.5 Los Coaches/Profesores – El profesor conta con un contrato con Fun Riders con su seguro y alta correspondiente. Cuenta con el nivel y formación interna necesaria para llevar a cabo la clase, validado por el Staff Fun Riders. El Asociado se compromete a seguir la clase impartida por el Coach/profesor con educación, respetando sus indicaciones y a sus compañeros de clase. Las clases se desarrollan en un entorno grupal con miembros del mismo nivel/nivel similar y escalando ejercicios, si fuera necesario para adaptarlos a sus necesidades de una forma progresiva, favoreciendo de esta forma la evolución tanto grupal como individual. 

1.6 Los grupos – Cada grupo contará con un profesor asignado, pudiendo un mismo profesor gestionar varios grupos si lo considera. El objetivo de los ejercicios grupales es poder fomentar su desarrollo según la metodología implementada. Este profesor podrá ser sustituido por otro de las mismas condiciones para no afectar al desarrollo de las clases, siempre dependiendo de la disponibilidad de los mismos.

1.7 Resp. Civil. – La escuela cuenta con un seguro de responsabilidad civil (RC) a terceros que cubre la actividad cumpliendo con la legalidad de las clases. Esto excluye los accidentes personales y la rehabilitación. En el caso de que algún alumno quiera solicitar una cobertura extra para deportistas, puede contactarnos para gestionarle una licencia de federado a través de nuestro Club, que cuenta con seguro adicional y cobertura de lesiones (precio aprox. 150€/año).* Esta licencia se gestiona a través de la Federación Vasca de Patinaje y sirve para poder participar en competiciones oficiales durante la temporada. Puedes consúltanos condiciones sin compromiso. 

1.8 Cancelación – La cancelación de la cuota se podrá realizar avisando por escrito antes del día 25 del mes previo a la renovación automática. En caso de no poder disfrutar de las clases por causa de fuerza mayor (lesión, enfermedad o baja médica) que impida la asistencia justificada a las clases, deberá presentarse el documento acreditativo de dicha baja por Email a escuela@funriders.es y el procedimiento congelará el periodo del trimestre, manteniendo las semanas pendientes del periodo desde el día de la notificación y recepción del documento de baja, pudiendo reactivarse cuando se haya recuperado el alta médica y ajustándose la cuota al trimestre activo. En ningún caso se procederá al reembolso del curso una vez comenzado y no se podrán recuperar clases no disfrutadas sin una causa justificada de las anteriormente mencionadas fuera del periodo del trimestre correspondiente.

1.9 Ofertas – Las ofertas promocionales están sujetas a las condiciones puntuales de la promoción y únicamente pueden adherirse a ellas los alumnos que cumplan las condiciones descritas en la misma en el periodo de tiempo en el cual esté activa la oferta. Las ofertas no son acumulables ni pueden guardarse de un curso a otro.

1.9.1
Oferta Especial «Black Friday» – Bono de 3 Meses: Esta oferta exclusiva de «Black Friday» está diseñada para beneficiar a nuestros alumnos actuales en situación de baja y a nuevos alumnos sin ficha. A continuación, se detallan las condiciones para garantizar una aplicación justa y transparente de la oferta:
Elegibilidad: La oferta se aplica únicamente a alumnos no matriculados o antiguos alumnos que se encuentren en situación de baja. 
Duración de la Oferta: La oferta es válida únicamente durante el período del «Black Friday», desde el 22/11/2023 al 30/11/2023 a las 23:59h

Descuento Específico: El bono de 3 meses cuenta con un descuento especial durante este período promocional (un único trimestre). Este descuento no es acumulable con otras ofertas o descuentos.

Procedimiento de Aplicación: Los alumnos actuales en situación de baja deberán notificar su intención de reactivar su ficha durante el período de la oferta para beneficiarse del descuento. Los nuevos alumnos podrán aplicar automáticamente el descuento al inscribirse durante el período del «Black Friday». Una vez concluido el periodo se les dará automáticamente de baja, a no ser que se solicite seguir en el curso voluntariamente, en cuyo caso se aplicará la cuota correspondiente normal.
Exclusiones: La oferta no se aplica a alumnos activos. No es válida para renovaciones anticipadas fuera del período promocional.


Aceptando y validando la inscripción se entiende que el alumno ha leído y aceptado todas las condiciones y cláusulas especificadas en dicho texto.