BORJA FERNANDEZ

 

«Los deportes de Freestyle son mi vida desde que tengo uso de razón. Me subí a unos esquís con apenas 2 años, descubrí una de mis grandes pasiones y me impregné de los valores de dedicación y trabajo duro que posteriormente serían fundamentales para ser un gran profesional y mejor persona.» – Borja Fernández 

career resume

 

– Pro inline Skater & Freestyle Int. Coach.
– X-Games Gold Medallist & Former Red Bull Rider.
– Egineer & Fun Riders CO-founder.
– Freeskier & Salomon Ambassador

Follow Borja:

ABOUT BORJA

 

A los 7 años me subí a mi primer skate, a los 11 a mis primeros patines y empecé a competir en Half-Pipe.
A los 13 años, gané el campeonato de España X-Treme Tour en la categoría Amateur, y a los 14 años logré un segundo puesto en la categoría Profesional, siendo el deportista de la modalidad más joven de España. Fue entonces cuando inicié mi carrera como deportista, cumpliendo uno de los sueños de todo rider, siendo fichado por la marca Red Bull. 

 Gracias a ello, a los 16 años pude viajar Estados Unidos donde gané las finales del campeonato del mundo amateur en Dallas (Texas), clasificándome para el circuito Profesional ASA PRO TOUR y en donde he tenido la oportunidad de viajar y competir por todo el mundo.

A los 17 conseguí el que ha sido uno de los mayores logros de mi carrera deportiva; ganar los X-Games Europeos por delante del actual campeón del mundo; Taig Khris. Al año siguiente, decidí para poder seguir compitiendo profesionalmente, irme a vivir a San Diego (USA) durante un año, donde también pude perfeccionar mi inglés.

A los 19 regresé a Bilbao para seguir con mi carrera deportiva mientras la compaginaba con mis estudios universitarios, siempre marchándome a pasar los veranos en USA para poder seguir compitiendo con los mejores.
Desde entonces, he viajado por todo el mundo, competido en la Élite mundial de Half-pipe y consiguiendo resultados como 4o en los NBC Gravity Games en Ohio (USA), 3er puesto en las Finales del Core Tour en Hunttington Beach en California, (USA) o 5o en el LG Wolrd Tour en Shangai, China. Todo ello junto con numerosas exhibiciones y Tours por Europa, USA y Asia. 

Adicionalmente, en mi etapa emprendedora, fundé y fui presidente durante 5 años de una Entidad Deportiva dedicada a la producción de Eventos y promoción de Deportes Freestyle , colaborando con sector publico y privado.

Hace dos años que fui nombrado Seleccionador Nacional de Roller Freestyle por la Real Federación Española de Patinaje y formo parte del Comité Nacional de esta modalidad, asesorando en la toma de decisiones y desarrollo de las bases de competición del circuito de competiciones oficiales que sirven actualmente como base clasificatoria para el Campeonato de España. 

En la actualidad, trabajo día a día para conseguir que el Roller Freestyle sea considerado deporte olímpico y podamos formar parte de las próximas Olimpiadas, ayudando a crear un equipo de jóvenes que sitúen al deporte Español en esta categoría en lo mas alto.

 

También colaboro en el desarrollo de en un proyecto de formación técnica para entrenadores de esta disciplina, para la que me encargo de diseñar y realizar programas y eventos de carácter deportivo y lúdico, porque para mi el deporte no es trabajo, sino una forma de vida.

ContÁctANOS

borja fernandez videos

PERSONALIZA TU ENTRENAMIENTO!

Si quieres aprender del mejor equipo de Coaches aplicando nuestra propia Metodología de entrenamiento Freestyle desarrollada por Borja, únete y ven a entrenar con nosotros. .

Ofrecemos un Programa completo de entrenamiento con Tramps, control del Aire y preparación física junto con una formación en el entrenamiento de competición. ¡Nuestros resultados hablan por sí solos! ¡Únete a nosotros para conseguir tu entrenamiento definitivo! ¡No te quedes sin tu plaza!

borja fernandez Galería de fotos

+100

shows

+100

SKATE PARKS

+25

Entrenadores

+10

Campamentos

Opiniones de Clientes